martes, 31 de marzo de 2009

Back To Basics: Zonas

Buenos dias Players!! Como Van??
Me alegro por todo este cambio de resultados y que si se modifique fuertemente la tabla de los ranking en total para que gran parte de Pros y Semi-Pros puedan participar en el nacional.
Me voy...... a lo mio.. =)
El dia de hoy les voy a platicar brevemente de las zonas que existen en el juego.
Que es una zona y en que consiste:
  • Una zona es el lugar donde un objeto puede estar durante el juego.
  • Existen 6 zonas las cuales son: Biblioteca, Mano, Cementerio, En Juego, En La Pila (Stack) y Removido del juego [Hay otras zonas que en los formatos mas recientes ya no se utilizan las cuales son ante (apuestas) y phased-out].
  • Si algun objeto fuera a ir a alguna zona, este objeto va a la zona respectiva del jugador perteneciente, si algun instantaneo o conjuro fuera a entrar en juego, este perrmanece en la zona anterior donde se encontraba.
  • No se puede cambiar el orden de los objetos en las siguientes zonas: Cementerio, Biblioteca y en la Pila, a menos que un hechizo, habilidad o una regla lo permita.
  • Un Objeto que cambia de zona es tratado como un objeto nuevo. Los efectos conectados con su la zona en donde se encontraba anteriormente, no lo afectan en su nueva zona, a menos que:  1) Los efectos de un hechizo, habilidades activadas y habilidades disparadas que modifiquen alguna caracteristica de un hechizo de artefacto, criatura, planeswalker o encantamiento en la pila, sigue aplicado al permanente que ese hechizo crea. 2) Las habilidades que se disparan cuando un objeto pasa de una zona a otra en la que se pueda encontrar desde donde se fue hasta su destino (Ejemplo: Habilidad Persistir: "Cuando este permanete vaya a un cementerio desde el juego, si no tiene contadores -1/-1 sobre el, regresa este permanente al juego con un contador -1/-1 sobre el"). 3) Las habilidades de de las Auras que se disparan cuando el permanente que estas encantan dejan el juego, puede encontrar ese permanente en la zona en la que se movio y luego se puede encontrar el aura en el cementerio del poseedor de esa aura despues que los efectos basados en estado se verificaron. 4) Los efectos de prevencion que se utilizan en un hechizo de artefacto, criatura, planeswalker o encantamiento que esta en la pila aun afectara al permanente que este hechizo genere. 5) Los permanentes que cambiaron de fase, recuerdan su estado en el cual fueron cambiados de fase.
  • Si un objeto se mueve de una zona a otra, se determina que evento es la ke lo esta moviendo. Si el objeto se mueve a una zona publica, el jugador al que pertenece ese objeto, verifica si no hay algun efecto que pueda afectar ese movimiento. Luego, cualkier cualquier movimiento apropiado de efecto, viniendo de ese objeto o de alguna otra parte, aplicado en ese evendo. Si alguna regla o algun efecto intenta dar dos o mas contradicciones o efectos exclusivos al objeto, el controlador del objeto elije que efecto se va a aplicar y que es lo que ese efecto hace.
  • Si un objeto esta fuera del juego, significa que se encuentra en la zona de Fuera de juego, o si no se encuentra en ninguna zona del juego. Todos los demas objetos estan dentro de la zonas del juego. Fuera de juego no es una zona. (Si una carta dice "Busca una carta que se encuentre fuera del juego, ponla en tu mano" esa carta puede ser unicamente de las cartas que se encuentren en el sideboard).
  • Si una objeto que esta removido del juego, se remueve del juego, no cambia de zona, pero cuenta como un nuevo objeto.
  • Las zonas publicas son las zonas en las cuales un jugador o sus oponentes pueden ver que cartas se encuentran ahi, por ejemplo, Cementerio, En Juego y Removidas del juego, las cartas removidas del juego son puestas boca arriba en todo momento, a menos que un efecto u habilidad especifique lo contrario.
  • Las zonas ocultas son las zonas donde no todos los jugadores pueden ver que cartas hay en esa zona, estas son, Biblioteca y Mano. Los jugadores que no pueden ver estas cartas, en cualquier momento del juego las pueden contar.
Con esto concluyo el dia de hoy, la proxima semana detallare cada una de las zonas.
Suerte con el clasificatorio =).


1 comentario:

CheMaster dijo...

Con una CORRECCION si un Efecto Dice que Puedes Buscar una Carta FUERA del JUEGO esta se podra Encontrar en el SIDEBOARD y TAMBIEN en la Zona RFG/RDJ REMOVIDA DEL JUEGO Ejemplo una Carta REmovida con las Tierras de Lorwin HIDEAWAY que las Remueben Boca Abajo o con IMPRINT o con PATH To EXILE , etc :).
Deberiamos jugar de Nuevo con ANTE yo nunca tuve la Oportunidad jajajaja