lunes, 9 de marzo de 2009

Go Pro! - GP Chicago - Day 1

Buenos dias a todos.

Este fin de semana se jugo el Grand Prix Chicago (como ven, los Pro no paran jajaja), con una asistencia record en Norte America (1228 jugadores, se imaginan eso? o.O) y con un formato muy poco usado en torneos profesionales, pero muy querido por la comunidad Magic (y tambien muy querido en Guatemala): LEGACY.

Asi es, para los interesados en Legacy y en ver como los profesionales toman este formato, les recomiendo leer la cobertura completa del evento aqui.

El deck que todo mundo tenia como "el mejor deck" antes de este torneo (y por consecuencia, todos esperaban que fuera el mas jugado) era el Counterbalance-Top.

Que es el Counterbalance-Top? Aqui les dejo una lista "tipica" del deck:


Como ven, el deck se basa en la interaccion entre Counterbalance y Sensei's Divining Top, que contrarresta cualquier hechizo que tenga coste de 1, o de cualquiera de los costes de las 3 primeras cartas de la biblioteca, con 1 incoloro de mana (y sin que cueste una carta), mientras pone presion con Tarmogoyf o Dark Confidant.

Hay otros decks interesantes como Goblins y Dredge, asi como decks combo que permitian bajar Progenitus en 2do turno o tirar Tendrils of Agony con la ayuda de Ad Nauseum y el infaltable Affinity.

Pero que decks serían los mas exitosos?

Despues de 9 rondas, 6 jugadores todavia estaban invictos.

Gaudenis Vidugiris con

Andy Probasco con

Trent Jones con

Kurtis Droge con

Paul Rietzl con

Adam Yurchick con


Mañana les traere toda la informacion del dia 2 y del top 8 de este Grand Prix.
Hasta la proxima

Los finalistas del PT Kyoto, LSV y Nassif, preparando su deck para el GP Chicago

No hay comentarios: