martes, 17 de marzo de 2009

Back To Basics: Caracteristicas (Parte I)

Que tal??, espero que se la estén pasando de lo mejor!!
Suerte en sus torneos y como siempre yo se que siendo mejores jugadores y en general, mejores personas cada día, por que eso es lo que nos ayuda a crecer!!
Continuare con las reglas de Magic:
  • Una habilidad puede ser una o dos cosas:
1. Puede ser una habilidad Activada o Disparada.
2. Puede ser texto en algun objeto que explique lo que este hace (Habilidad Estática ).
  • El controlador de una habilidad activada es el jugador que jugo la habilidad. El controlador de una habilidad disparada es el jugador que controla la fuente de la habilidad cuando esta se disparo, a menos que esta sea una habilidad disparada retardada. El controlador de una habilidad disparada retardada es el jugador que controlo la fuente que creo la habilidad.
  • Un objeto es una habilidad en la pila, una carta, la copia de una carta, un token, un hechizo o un permanente.
  • Si algun hechizo o alguna habilidad se refiere a un objeto y en la descripción incluye algún tipo o algún subtipo, pero no incluye las palabras carta, hechizo o fuente, se refiere a algún permanente de ese tipo o subtipo que este en juego.
  • Si algún hechizo o habilidad de algún objeto incluye la palabra carta en su descripción y el nombre de alguna zona significa, la carta que cumple con esa descripción en la zona correspondiente.
  • Si algún hechizo o habilidad de algún objeto incluye la palabra hechizo, se refiere al hechizo que cumple con esas características situado en la pila.
  • Si algún hechizo o habilidad de algún objeto incluye la palabra fuente, significa que una fuente que cumpla con ese requisito (siendo esta una fuente de daño o la fuente de alguna habilidad), en cualquier zona.
  • Un contador es un señalador o un marcador puesto sobre algún objeto o algún jugador, que puede modificar sus características o interactuar conjuntamente con alguna habilidad. Un contador no es un token y un token no es un contador. Los contadores que tengan el mismo nombre o  la misma descripción se pueden intercambiar.
  • Cuando se le pone un contador +X/+Y a un permanente, significa que se le aumenta en X su ataque y se le aumenta en Y a su resistencia. De igual manera cuando hay un contador -X/-Y se le quita  X fuerza y  Y resistencia.
  • Los contadores de lealtad en un planeswalker en juego, indica cuanta lealtad tiene este.
  • Cuando un hechizo o alguna habilidad dice que se ponga algún contador en un permanente, significa que este permanente tendrá un contador mientras este en juego, o también cuando este entra en juego con algún contador en el (por ejemplo la habilidad de persist).
En general, las partes de una carta son:
  • Nombre.
  • Coste de mana.
  • Ilustracion.
  • Linea de tipo (Tipo, subtipo, supertipo conjuntamente).
  • Símbolo de expansión.
  • Cuadro de texto.
  • Fuerza y resistencia.
  • Lealtad.
  • Créditos de la ilustración.
  • Texto legal.
  • Numero de colección.
Algunas cartas pueden tener mas de una o todas estas partes impresas en ellas.

Ahora es momento de hablar acerca de las Características de una carta:
Las caracteristicas de las cartas son 12:
  1. Nombre
  2. Coste de mana
  3. Color
  4. Tipo de carta
  5. Subtipo
  6. SuperTipo
  7. Simbolo de la Expansión
  8. Texto de reglas
  9. Habilidades
  10. Fuerza
  11. Resistencia
  12. Lealtad
Los objetos pueden llegar a tener todos o algunas de estas características. Cualquier otra información en cualquier objeto no es considerada una característica de este mismo (por ejemplo, a quien hace objetivo un hechizo, el controlador del objeto, cuando se gira el objeto, etc.).
Es importante saber la diferencia entre habilidades, caracteristicas y partes de una carta, por que realmente es algo que muchas veces nos confunden.
Por ejemplo Tarmogoyf.
Ustedes que creen que lo que esta escrito en el cuadro de texto es una habilidad, una caracteristica o simplemente una parte de la carta??
Se los dejo de tarea y aqui esta la imagen para que empiezen a pensar!!

Bueno, esto es todo por hoy, lamentablemente no pude detallarles cada una de las características y de las partes de las cartas debido a que es muy extenso el contenido, pero la otra semana le daré continuación a esto.
Muchas gracias por sus comentarios y si tienen dudas por favor pregunten, entre todos nos podemos ayudar.
Traten de entender las reglas y si tienen opiniones acerca de este espacio, con mucho gusto las tomare en cuenta.
Feliz tarde y que se la pasen de lo mejor!!
Hasta la próxima semana!! =]



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Q onda! soy nuevo en magic (algo tarde no!) y me compre el deck de "dominio de naya" de conflux y queria saber si me podian ayudar a ponerle mas cartas al deck xq no se q estrategia ponerle.
estaba pensando en ponerle mas behemoths pero la verdad es q saber asi q ayudenme x favor.
a ver si llego a the hideout un dia a comprar cartas (muy buena tienda x cierto).
buen aporte para nosotros q somos nuevos!!!

CheMaster dijo...

Seguro Fer , cuando quieras , no se que Dia te quede mejor pero mi sugerencia seria el dia Sabado que es el dia que los que empiezan pueden recibir ayuda para fortalecer sus Decks y sus Conocimientos de el Juego :)

X€X@! dijo...

PS BIENVENIDO FER!
HOY VAMOS A ESTAR ALGUNOS JUGADORES EN LA TIENDA APARTIR DE LA 1 DE LA TARDE POR SI TE QUERES LLEGAR SINO EL SABADO ES BUEN DIA!
SEGUI ADELANTE Y ESPERAMOS VERTE PRONTO.

jonathanawizard dijo...

buen post mario pero te hizo falta algo hacerca de las caracteristicas de la carta puede que no sea muy importante pero es lo que le da vida de vez en cuando al juego y es el arte de la carta y el flavor text que ilustran cierta parte o personaje de las novelas de Magic ademas del numero de carta en la expancion y el nombre del dibujante. por lo demas esta perfecto. saludos a la emo force.

MaRio!! dijo...

Hahaha no te me adelantes, iba a explicar detalladamente cada una de estas partes la siguiente semana!! hahaha Hay no Jonathan.... Gracias por comentar y seguir mi post!! Nos miramos en la proxima y felicidades por lo del draft =]