viernes, 13 de marzo de 2009

Construyendo decks Parte VI

La mejor Opción

Ya hemos hablado de la mayoría de los aspectos básicos a la hora de armar nuestro deck, pero aun hace falta algo... y es la inclusión de criaturas en el deck, no necesariamente una carta de criatura, tambien pueden ser hechizos que pongan tokens de cierto tipo de criatura o tierras que se conviertan en criaturas, pero que aspectos hay que tomar en cuenta????.

Qué debo de tomar en cuenta para seleccionar mis criaturas???

Hay varios aspectos que evaluaremos:

- Costo convertido de mana
- Características de la carta
- Objetivos en el deck

Análisis de estos aspectos:
No podemos analizar solo uno por individual, tenemos que tomar en cuenta todas estas características juntas, como por ejemplo: El costo convertido regularmente debe ser el mas barato que podamos o que concuerde con nuetro deck. Algunas criaturas muy buenas y usadas en los decks Standard: Tidehollow Sculler, Figure of Destiny, Ranger of Eos y muchas otras pero por qué estan estas??? aaaaaaaaa esa es la pregunta las características que las rigen y es que son criaturas que bajan con costos muy bajos "relativamente" que me ayudan con habilidades extras como: depuración de deck, o control de mano, avance en criaturas y muchas otros trucos que pueden guardarnos las cartas.

Un ejemplo claro es si tengo un Grizzly Bear y un Tarmagoyf, los 2 son criaturas los 2 bajan con 2 de maná pero... el truco de Tarmagoyf es mucho mejor para los decks aggro, no quiere decir que el oso sea malo pero es mas funcional el otro animalito, ese tipo de comparaciones son las que debemos tomar en cuenta cada vez que voy a seleccionarla.

No quiere decir que si una carta tiene un costo convertido muy caro no vaya a servir en mi deck. Frecuentemente los decks de control ganan con una sola criatura de costo alto.

Todo esto nos lleva a los objetivos del deck, debemos seleccionar la mejor criatura para este. Por ejemplo no metemos un Ranger of Eos en un deck que no tiene costos en las otras criaturas de 1 a menos que me sirva para ir a traer una o 2 criaturas que sirvan para hacer un combo o algo así, pero lo básico es que tengamos el menor costo y con un "truco" que nos pueda ayudar, en los decks actuales casi todas las cartas de criatura que se usan tienen alguna gracia ademas de ser criatura.

Bueno espero que les guste y dejen sus comentarios.


P.S.
No publiqué la semana pasada, porque se arruinó mi H.D.D. y allí estaba mi info :S

Recuerden que no somos perfectos, pero siempre mejoramos.

"Las más bellas esculturas se hacen a base de golpes, y golpes duros"


Ir a

4 comentarios:

Anónimo dijo...

q onda! miren yo soy nuevo en magic (algo tarde no) y me compre el deck de "dominio de naya" de conflux y queria saber q ponerle.
xq en el booster q me vino no me salio nada bueno solo otro behemot humeante. . . entonces no se si ponerle mas criaturas 5/3 como el musgodonte y el 5/5 behemot rompelanzas y la verdad no se q estrategia.

kenneth dijo...

que onda fer, fijáte que no conosco mucho ese deck pero lo que podemos hacer es juntarnos en Hideout para ver como esta armado y ver si que se le puede mejorar, y verle las curvaturas de mana y extras, solo confirmame cuando vas a llegar

Anónimo dijo...

hey mira hoy voy a llegar (como a las 3 de la tarde) no se si alguien este hoy para ayudarme, o si no solo voy a llegar a comprar cartas jajaja.

vos y mañana como esta la cosa de D&D todavia va a ver encuntros casuales de magic o no, xq a ver si llego tambien mañana.

y a como estan las cartas sueltas de magic? a ver si me alcanza el dinero para completar las 60!! si no ya jodi jajaja!!!

Unknown dijo...

Jeje

Fer, siempre hay alguien que te puede ayudar, si te pudieras quedar un poco más sería estupendo, ya que hoy es el FNM y así podes tomar una idea de cómo son los torneos los viernes...

Mañana sí hay torneo casual, todo sigue igual sólo que hay un evento extra...

Saludos