miércoles, 13 de mayo de 2009

ANGELES & DEMONIOS



Buenas tardes, un gusto nuevamente saludarlos y un cordial saludo a Master que hoy esta de manteles largos, felicidades que Dios te bendiga, aprovecho la oportunidad para dejarles esta reseña sobre la película Angels & Demons de Dan Brown.

Angeles y demonios sigue al experto en simbología de Harvard Robert Langdon, de la afamada El Código Da Vinci, interpretado por Tom Hanks. En el filme, el Vaticano recurre a Langdon luego que una antigua hermandad secreta llamada Illuminati secuestra a cuatro cardenales considerados favoritos a ser el próximo papa y amenaza con matar uno por hora y detonar una bomba en el Vaticano.

Altos funcionarios de la iglesia objetaron fuertemente El Código Da Vinci porque estaba basada en la idea de que Jesús se casó y tuvo hijos y representó el movimiento católico conservador Opus Dei como un culto homicida.

Los reseñistas del periódico del Vaticano definieron a la cinta de suspenso religioso Angeles y demonios como comercial e inexacta, pero concluyeron que es entretenimiento "inofensivo" y que no representa un peligro para la Iglesia.

L'Osservatore Romano publicó una reseña y una editorial en su edición del miércoles sobre la cinta basada en el éxito literario homónimo de Dan Brown.

Angeles y demonios tuvo su estreno mundial el lunes en Roma, luego que el director Ron Howard señaló que el Vaticano interfirió en la obtención de permisos para rodar escenas en la ciudad, lo que fue calificado por los religiosos como un ardid publicitario.

Al igual que su exito anterior el codigo da vinci, Dan Brown nos trae nuevamente un thriller el cual como bien sabemos proboca la duda y el escepticismo mediante se desarrollan sus historias, la pelicula fue estrenada esta semana, y uno de los lugares previstos para el estreno fue el Vaticano, aunque se presentaron ciertos problemas la pelicula se estreno como se habia planeado.

Es una pelicula en la cual el suspenso domina cada esquina, desde ya les recomiendo esta pelicula, y para los que leimos el libro solo queda la esperanza de que no nos descepcione.




No hay comentarios: