viernes, 8 de mayo de 2009

Ingenieria de Decks-NTQ's parte II



Bueno, haciendonos falta algunos decks de los Qualifiers Guatemala vamos a analizar los ultimos de este evento. El primero de ellos es:

Faeries:

Este deck ya olvidado por todos fue vuelto a la vida por Daniel Poitevin. De Faeries realmente no hay tanto que hablar.

Es un deck de control, con una base de mana bastante solida, no roba tantas cartas pero controla lo mas esencial del oponente, teniendo cartas que se juegan desde el primer turno, con control de lo mas importante de la mano via Thoughtseize, y una generacion de bichos bastante grande con Bitterblossom.

Lo que me parece curioso es que este deck por el meta game no deberia haber ganado o tuvo la suerte de que no le tocara contra ese tipo de decks, dado que hay bastantes cartas contra faeries en el main deck de la mayoria de decks, como volcanic fallout, scattershot archer, limitando el uso de este deck. Creo que lo que lo ayudo fue el elemento sorpresa, ya que nadie pensaba que iba a llegar un deck de este tipo.

Planeswalker Control

Este es un deck muy parecido al de 5cc y el favorito de Giovanni Quiñonez, el cual lo trajo a jugar en esta ocación. El deck es bastante solido con los spells base del cruel control, mas todo el poder de los planeswalkers. Lo interesante es que el deck no tiene una unica forma de ganar, por el contrario tiene varias, te puede botar la biblioteca con Jace, matarte con un overrun de Garruk o incluso matarte con tus propias criaturas teniendo el soporte de la Elspeth en hacer indestructible todo lo que controlas, no importandole despues las iras o cualquier otra destruccion. El deck roba aproximadamente 10 cartas adicionales y no le preocupa en lo mas minimo Gadock Teeg o la Ethersworn Cannonist para limitarle los spells por que tiene suficiente forma de matarlos con costes bastante baratos y no preocuparse por ellos, además que tiene counters para aquello que no pueda matar.

Dark Bant

Hmmm... hablar de este deck me da algo no se que, este deck lo jugo Rodrigo Mazariegos, el deck es bastante sencillo de jugar, pudiendo bajar un Doran en segundo turno y un Rafiq en tercero y pegar 14 de daño en 3er. turno.

Lo que me causa curiosidad es que este deck lleva mas spells no criatura que el deck normal (algo que no me gusta) y es raro pq en ese caso hay 4 tierras que no sirven para nada si es necesario bajar esos spells, contando con una ira de dios en main deck lo cual a el mismo no le conviene por que el deck es basado en criaturas y ademas es contraproducente con los Gadock Teeg, 2 Oblivion ring que son dificiles de bajar. Creo que el sideboard esta mejor elaborado dado que no se obstaculizan entre ellos, curiosidades el Wispmare por que no se estan usando tantos encantamientos, de alli la mayoria esta bien como los Celestial Purge que sirven contra un mirror match, y lo demas es por mas conocido.


Fue un gusto traerles estos análisis,

Espero que les haya gustado y dejen sus comentarios.

En el proximo post empezaremos a analizar los nuevos decks que estan surgiendo desde Alara Reborn


No hay comentarios: