martes, 2 de junio de 2009

Go Pro! - GP Seattle



Como ya saben, el fin de semana fue el GP Seattle, nuevamente con formato Standard (Tipo 2).

Este GP rompió todos los records de asistencia para un GP en la costa oeste de los Estados Unidos. El record anterior era un poco menos de 400 jugadores. Este fin de semana llegaron más de 1100 (!!!).

La gran expectativa era ver como cambiaba el metagame luego de la explosión de Swans Cascade la semana pasada en Barcelona. Sería capaz Swans de soportar un metagame lleno de odio ahora que todo mundo sabía del deck?

Para esta ocasión, el equipo de reporteros de WotC separó el metagame en 3 partes: USA, el resto del mundo y las primeras mesas.

Para los norteamericanos, los decks mas jugados fueron Faeries, Five Color Blood y Five Color Control. Descartaron definitivamente el Swans Cascade y se decidieron por decks con buen matchup vs Swans.

Para el resto del mundo (lease Europa y Japon), los dos decks mas jugados fueron Swans Cascade y BG Elves. Los japoneses simplemente aman al BG Elves. Casi la mitad de los torneos Standard en Japon en estos días está siendo ganada por alguna versión de BG Elves.

En las primeras mesas, luego de 6 rondas, hay bastante presencia de Five Color Blood, asi como BW Tokens y GW Tokens.

Lastima que para este GP no nos presentaron numeros exactos (o estimados) del metagame, como para poder analizar que decks son exitosos y que decks no (es diferente a saber que decks son los mas jugados).

Para el dia 2, si hay un metagame exacto:
  1. Faeries: 20.5%, 29 jugadores
  2. Swans Cascade: 10.6%, 15 jugadores
  3. BW Tokens: 10.6%, 15 jugadores
  4. Elves: 9.2%, 13 jugadores
  5. 5 Color Blood: 8.5%, 12 jugadores
  6. 5 Color Control: 7.8%, 11 jugadores
  7. Jund Blood: 7.8%, 11 jugadores
Estos son los decks con mas del 5% de participacion. Como ven, Faeries regresó en grande, impulsado principalmente por la subida de Swans Cascade, que es un buen matchup.

Luego de 15 rondas, el top 8 estuvo compuesto por los siguientes jugadores/decks:
  1. Luis Scott-Vargas, record 13-2, Faeries
  2. Paulo Vitor Damo da Rosa, record 13-2, Faeries
  3. Benjamin Lundquist, record 13-2, Faeries
  4. Charles Gendron Dupont, record 13-2, Boddy Red
  5. Nicolay Potovin, record 12-1-2, Faeries
  6. Michael Jacob, record 12-1-2, 5 Color Blood
  7. Ari Lax, record 12-1-2, Faeries
  8. Yann Massicard, record 12-1-2, Doran
Estas son las posiciones antes de los cuartos de final. Cinco Faeries!!! :S yo pense que estaban muertas! Parece que no hay insecticida que acabe con esta plaga. Esta vez ni Swans Cascade ni BW Tokens se asomaron al Top 8, que lo completaron Bobby Red, 5 Color Blood y Doran.

En los cuartos de final, Faeries acabo con 5 Color Blood, pero perdieron contra Doran y Bobby Red.

En la semifinal, Doran fue demasiado para Bobby Red y paso a la final contra el ganador del Faeries Mirror Match.

Yann Massicard/Doran vs Benjamin Lundquist/Faeries en la final. Luego de 3 mulligans, Massicard increiblemente se llevo el 1er juego, pero no pudo hacer nada luego de 2 mulligans en el segundo. En el 3er juego, Massicard empezó con 7 cartas y con Doran en 2do turno, lo que fue suficiente para coronarlo campeon del GP Seattle!


Los esperamos en The Hideout

3 comentarios:

CheMaster dijo...

Bueno yo en lo Personal me quedo con esta Version de Doran , luego de ver Dark Bant y Bant Agroo , creo que este Doran Palladin es la mejor ,Rapida con Criaturas atacantes en tercer turno grandes y Negro para Thoughtseize , EVERlasting Torment y Pulsos contra Goblin Outlander y Stillmoon Cavalier que paraban las versiones anteriores y WOW ZEALOUS PERSECUTION contra Tokens God Game , las nuevas adiciones al Swans me gustan y creo que veremos este meta game en nuestro NACIONAL que ya viene jejeje.

Bueno esperaremos M10 y Shocklands para sustituir PAin ,Duress para descarte que me parece Astral y el Nuevo Orims Chant aunque creo no esta confirmado , PORQUE no Tomaran Videos de los GRAND PRIX :-(

jonathanawizard dijo...

al parecer las faeries estan en su segundo aire haber como camia el metagame despues de M10 y como adaptan los decks porque parece que las faeris quieren recuperar el CONTROL.

CheMaster dijo...

Faeries siempre han estado en Control, y ahora era cuando deberian de resurgir , igual que en el Calificatorio para el NAcional las unicas Faeries en el torneo Ganaron ,es sin duda despues de Ravager el Deck mas _dominante de Su Era , yo veo que cuando un deck transiende a Extended es porque realmente es bueno.