miércoles, 10 de junio de 2009

NUEVAS REGLAS DESPUES DE M10












Hola que tal jugadores, un gusto saludarles nuevamente, el día de hoy tenia planeado un nuevo articulo totalmente ajeno al tema de Magic, pero en vista de los actuales sucesos que acontecen en la escena de Magic creo que seria prudente iniciar un punto en el cual todos pueden opinar sus inconformidades o acuerdos según la nueva mecánica que Wizzard ha implementado acorde las reglas del juego.

Iniciemos por lo que yo considero es obvio, el juego lleva ya una muy larga trayectoria y se entiende que buscar nuevos ejes para el juego debe ser todo un reto, PERO CAMBIAR LAS REGLAS..... QUE ESTÁN PENSANDO....

Generalmente nos molestamos por cartas o habilidades que uno realmente consideraba absurdas pero esto no es para un simple "vamos a adaptarnos" que era lo que decía Aaron Forsythe and Mark L. Gottlieb del departamento de Wizard Of the Coast, tampoco estoy diciendo que no lo vamos a hacer o en si la comunidad sino que va a ser un proceso largo del cual necesitaremos la ayuda del juez.

Ahora tampoco quiero sonar extremista, el juego sin lugar a dudas ha sobrevivido a años de cambios y competencia y aun sigue y es eso exactamente la variedad y versatilidad del juego lo que lo ha mantenido en la sima.

Creo que es bastante importante recordar que el juego debe ser divertido, sin olvidar lo que a los jugadores les atrae de el, quizá debamos darle una oportunidad pues todos los cambios siempre son buenos, y solo experimentando el nuevo concepto del juego podremos darnos una verdadera idea clara.

Ahora comparar Magic con Yugi.... tampoco, ambos juegos son para dirente mercado pero sigue siendo difícil comparar el uno del otro.

Veamos rápidamente los pequeños cambios del juego...

1) Mulligans simultáneos
2) Cambios de terminología
2A) Campo de batalla
2B) Lanzar, jugar y activar
2C) Exiliar
2D) Comienzo del paso final
3) Reservas de maná y Quemadura de maná
3A) Vaciando reservas de maná
3B) Quemadura de maná eliminada
4) Propiedad de las fichas
5) El daño de combate ya no usa la pila
6) Toque mortal
7) Vínculo vital

Para finalizar recomiendo probar este concepto de juego antes de poder criticarlo después de todo es el juego que nos gusta y quizá valga la pena recordar lo que nos hizo sentirnos atraídos hacia el juego antes de exigirle cada vez mas....

Entiendo que es mucho para digerir. Estas reglas no estarán en vigencia hasta dentro de un mes, así que hay mucho tiempo para procesarlas y discutir los cambios.


Los esperamos en The Hideout

8 comentarios:

jonathanawizard dijo...

sere el primero en desquitar mi odio naaaa pues bueno la verdad es que hay cambios muy drasticos en el juego, si seran para bien o para mal no lo sabremos hasta despues de M10 lo que si les puedo asegurar es que habra mucha confusion, al principio. no me queda mas que soportar el golpe y creo que muchos diran lo mismo magic se repuso de muchos cuentansos en el pasado recordemos el primero, todo por demonic tutor, seguido de la limpieza del azar y apuesta en el juego, y unas que otras expansiones que es mejor que se queden en el olvido, cof cof --(camigawa)ff recordemos que nada es eterno en esta vida y este juego nos lo ha demostrado, solo queda estudiar los nuevos cambios aprenderlos y desarrollar inmunidad a la nueva gerga que para mi si se escucha muy yugui.

CheMaster dijo...

Jaja no mucha se escucha raro el cambio pero todo es de adaptarse y seguro lo haremos y traera consigo otras complicaciones aunque la verdad eran cambios Estrategicos porque eran muy dificil de explicar para muchos jugadores nuevos e inclusive medi viejos todabia no lo comprendian para los que si pues tendremos que adaptarnos y ya :)

rcr866 dijo...

pero lo que me enoja fue que lo hicieron sin razon aparente, solo por las simples ganas de hacerlo...

Jav dijo...

Ayyyyyyyyyyy como llora Mogg Fanatic :'(

otto dijo...

todos las trasgos =(

rcr866 dijo...

y sakura tribe-elder... :'(

treva dijo...

pues la verdad es q jugado magic desde hace mucho tiempo pero siempre q hacian algun cambio extremo(por decirlo haci) tenian alguna razon combincente.Sinceramengte esto ultimo se me hace una total basura sobre todo lo de el mana burn.
cosas buenas:
el life link ya no es acumulable y el death toch ya es estatic o algo asi.
Sinceramennte si me hace reconsiderar ya no seguir jugando magic todo esto.

CheMaster dijo...

Treva : Aunque respetable tu opinion creo estas equivocado , lo de Mana Burn es muy elogiable.
1. Muy pocos jugadores sabian que el Mana se terminaba cada Fase y no cada Paso , es mas no conocen las Fases y Pasos.
2. Tambien pasaba que muchos Malos Jugadores querian que por cualquier error te Quemaras de MANA cuando el juego no necesitaba que eso ocurriera , hablando de torneos Competitivos :)
Y aunque cada punto se puede discutir , siempre habran unos a favor y otros en contra , yo creo que talvez no hubieran modificado LIFELINK porque ahora aunque ya no es Acumulable y eso realmente muy pocas veces era importante ya que casi que solo con 1 solo Lifelink es muy dificil Ganar , lo malo ahora es que si te puede Salvar de Morir y eso me parecia estaba bien antes por se una habilidad Disparada , :) .
Los cambios no afectaran mucho aunque si algo , la verdad es que muy pocos los conocian y aplicaban con certeza asi que no habria de asustarnos unos cuantos Cambios .