miércoles, 10 de junio de 2009

Magic 2010 - Cambios en las reglas, parte 1


Como les adelanté en el post anterior, en el artículo que publicó Wizards ayer se publicaron varios cambios en las reglas a partir del 11 de julio (día del prerelease de M10). Ojo que éstas reglas estarán vigentes para el Campeonato Nacional 2009.

Les haré un breve resumen de los cambios, pero siempre lean la fuente oficial para estar 100% seguros.
  1. Mulligans simultáneos: A partir de ahora, los dos jugadores harán sus mulligans simultáneamente, pero siempre es el que va a empezar el que decide primero si va a hacer mulligan o no.
    Creo que es mas fácil si les pongo un ejemplo: como funcionaba hasta ahora es que si Juan va a empezar, primero hace todos sus mulligans (a 6 cartas, a 5 cartas, etc, según Juan decida), y luego Pedro decide si hace mulligan o no.
    A partir de M10, Juan decide si hace mulligan a 6 cartas o no, y luego Pedro decide si hace mulligan a 6 o no. Los dos hacen su mulligan a 6, y luego Juan decide si hace mulligan a 5 o no y Pedro decide si hace mulligan a 5 o no. Esto continua hasta que los dos deciden no hacer mulligan.

  2. Cambios de terminología
  • Campo de batalla: La zona "en juego" se llama ahora Campo de Batalla. Las criaturas no "entran en juego", ahora "entran al campo de batalla". Un cambio cosmético que no modifica la manera como se jugaba hasta ahora.
  • Play -> cast: Los hechizos ya no se "juegan", se "invocan" (bueno, creo que esa va a ser la traducción al español). Nuevamente, cambio cosmético.
  • Habilidades activadas se activan: Las habilidades activadas ya no se "juegan", sino se "activan". Otro cambio cosmético.
  • Exilio: La zona de juego "removida de juego", ahora se llama "exilio". Ya no se "remueven cosas de juego", se "exilian". Esto sí tiene una consecuencia en cuanto a los Wishes de Embestida. Como ahora Exilio es una zona de juego, y los Wishes buscan cartas de "afuera de juego", ya no pueden buscar cartas que esten exiliadas, sino únicamente cartas del sideboard.
  • Comienzo del paso final: Las cartas que tenían habilidades disparadas "at end of turn" y "until end of turn" provocaban muchas confusiones. Por eso ahora, las que tenían habilidades "at end of turn", ahora dicen "at the beginning of the end step" para evitar confusiones.

  • 3. Mana Pool y Mana Burn: Ya no se puede flotar mana entre paso y paso. Cada final de paso y final de fase, se vacía la reserva de mana. Ya no se puede flotar mana en el mantenimiento para usarlo en la fase de robo, por ejemplo (caso clásico con Mistbind Clique). Y, tal vez lo más importante, ya no existe el Mana Burn. Si no usaste todo tu mana, ya no te quita puntos de vida, sino simplemente se desaparece y lo desperdiciaste.

    4. A quien le pertenecen los tokens?: Hasta antes de M10, los tokens le pertenecían al que controlaba la habilidad o hechizo que los generó, no importando que los tokens entren bajo el control del otro jugador. A partir de M10, cada token le pertenece al jugador bajo el cual el token entro en juego.

    En un momento voy a publicar un post con el cambio mas grande de todos: La eliminacion del uso del stack para el Daño de Combate.

    Los esperamos en The Hideout

12 comentarios:

rcr866 dijo...

no tengo palabras... no existen palabras suficientes para decir lo ESTUPIDO que fueron los de Wizard of the Coast.... sinceramente estoy pensando jugar YuGiHo... talvez ahora es mas divertido que jugar Magic sin daño en el stack.

Jav dijo...

YuGiHo!!! Alla vamos!!!

Unknown dijo...

Hay que tomarlo con calma, todos los cambios son para bien.

La idea de regresar a lo básico, es porque en realidad el juego TIENE que ser divertido, algo que en realidad el stack le quitó a borbotones...

Yo al menos si ví la diferencia de juego y lo tedioso que se volvió.

Mogg Fanatic no podía ser tan bueno... jajajajaja

kenneth dijo...

me parece que el cambio nos moverá la alfombra a todos es un cambio que para mi le quita estrategia al juego y es algo que no me gusta, lo volvieron mucho mas sencillo de jugar que no es la razon por la cual estoy en magic, si fuera por lo sencillo estaria jugando yugi sux

Unknown dijo...

No se trata de hacer menos un juego sólo por el hecho de que sea simple.

Además el juego está volviendo a sus inicios... los cuales no son para nada malos.

Fer dijo...

uy :S, lo q menos me gusta es lo de quitar lo del daño al stack :S, llevo poco jugando, pero creo q era d lo más bonito pensar bien las cosas en esa parte

X€X@! dijo...

QUE ONDA MUXA!
TODOS HABLAN DEL DANIO AL STACK PERO DONDE DEJAN EL MANA BURN!!!
AHORA EL TEPS PUEDE GENERAR UN MILLON DE MANA Y NO PIERDE EL JUEGO!!!
ESO NO ME AGRADA....
Y APROPOSITO EN EL POST ANTERIOR VI LA TIERRA Y ESTA PODER!

SALUDOS!

Fer dijo...

si, lo del mana burn sta feo, pero sq lo dl daño al stack esta más feo jajaja

Agente X dijo...

Interesante... ahora los jugadores tienen menos herramientas para hacer jugadas, ser habil y pensar mejor te otorga menos ventaja en los juegos.

Si tomamos en cuenta que para mi las batallas eran buenas y emocionantes xq siempre estaba esperando el momento adecuado para poner el daño en el stack, ahora el juego se va a poner aburrido.

Habrá que probar como funciona, pero dudo que magic vuelva a ser lo mismo...

jonathanawizard dijo...

la verdad es que los de Wizards quieren hacer mas sencillo el juego para que los nuevos se adapten mas rapido y no pierdan el interes por la complegidad del mismo y la verdad digan lo que digan, hagan berrinches o no la mara que lleva años en esto y es constante; a estas alturas no pueden dejar el juego, seria algo tonto. Tendremos que adaptarnos asi como del calor ^_^

Jav dijo...

Pues la verdad es que los jugadores de Magic somos como cucarachas.

No importa que cambios haga Wizards, la verdad al final del dia es que vamos a seguir jugando Magic porque es un hobbie buenisimo (y por la tinta adictiva que tienen las cartas jajaja).

Asi es que muchachos, el que no se adapta se extingue. Vamos a tener que re-aprender a jugar, y a seguir adelante.

CheMaster dijo...

Me quedo un Dia sin Internet y ve pues las Reglas Cambian jajaja , todo cambio trae sus consecuencias y veremos si ayuda al juego o no , para uno si y para otros no , Las habilidades que disparan AL FINAL DEL TURNO jaja eso lo sabran bien KENNET que le costo entenderlo y ahora ya se lo pusieron mas facil :) buen Cambio , Campo de Batalla mas claro , Exilio mas Claro , Daño en la PILA mmmm como antes ta facil DANILO y mucha mara nunca lo entendio asi que esta bien para los nuevos , MAna Burn esta bien mas claro y sin ventaja , Invocar ta bien mas claro , siempre habra Paseadas asi que todabia hay mucho que hacer jeje lo mas Dificil siempre es las Capas y las Habilidades Disparadas la Pila es Facil jejej Suerte